cómo llegar Teléfono

Evolución de los tintes capilares

Evolución de los tintes capilares

En una peluquería con tintes naturales en Madrid siempre te recomendarán los mejores tratamientos para tu cabello. Y, para teñirse el pelo, lo más adecuado es optar por un tinte de origen natural, porque los químicos dañan mucho el pelo.

Los productos que se usan en una peluquería con tintes naturales en Madrid tienen historia, porque ponerse guapos no es algo que las mujeres y los hombres hagan desde hace poco, sino que hace largo tiempo que la estética es importante para agradar a uno mismo y a los demás.

En el caso del tinte, es un producto que ha ido evolucionando con el tiempo. Se sabe que los egipcios usaban productos como el kohl y la henna para cambiar el color de su cabello, igual que los griegos. Las esclavas galas introdujeron el proceso de decoloración, que hizo furor entre las mujeres de la época romana, realizado con cenizas de madera de haya y sebo de cabra. Obtenían con esto una pasta que se ponía sobre el cabello, lo decoloraba y, a continuación, lo teñían con sales de plomo y extractos de plantas, además de la henna. En el mundo musulmán, eran los hombres los que usaban productos para teñirse la barba, pero no fue hasta el Renacimiento cuando se empezó a usar la sosa natural y la exposición al sol para decolorar.

Las plantas siguieron teniendo presencia en la decoloración y el tinte hasta que, en 1860, se empezó a usar el agua oxigenada para decolorar, dejando las plantas a un lado y usando también el nitrato de plata y la anilina. A inicios del siglo XX, este proceso evolucionó rápidamente hasta que se unieron el proceso de decolorar y el de teñir en uno solo.

En Sayda Roca Hair Concept optamos por lo natural y la vuelta a los orígenes con productos de baja toxicidad. No dudes en visitar nuestro salón.

haz clic para copiar mailmail copiado